Las Tahonas

Estas fotos son parte de un trabajo realizado con otros dos colegas, en el que intentamos cubrir una linea férrea que dejo de funcionar, el tren La Plata – Pipinas. En cada estación nos encontramos con pueblos formados alrededor de las mismas. No comenzamos ni por el principio ni el fin, simplemente viajamos y bajamos de la ruta a esta estación de nombre muy desconocido para algunos y muy conocido para otros. Un pueblito que tiene su escuela, de pocos alumnos seguramente, pero de gente muy cálida. Allí conocimos a Miguel, que muy amablemente nos invito a su hogar para pasar y tomar unos mates mientras la fría helada de invierno se iba al subir el sol.

Estación Las Tahonas

Las Tahonas es una estación ferroviaria de la localidad homónima, en el Partido de Punta Indio, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación correspondía al Ferrocarril General Roca de la red ferroviaria argentina. Fue clausurada por la dictadura militar en 1980. Las construcciones tienen mas de 100 años de antigüedad.

Tahona = Molino de harina movido con caballería.

Las Tahonas, también conocida como km. 132, es una localidad del partido de Punta Indio, en el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, en el centro-este de la Argentina.

Población

Durante el Censo de 2010 fue considerada Población rural dispersa. En el Censo de 2001 contaba con 7 habitantes (INDEC, 2001), siendo la localidad con menos habitantes de la provincia de Buenos Aires durante ese recuento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.